viernes, 24 de diciembre de 2010

por primera vez TOD@s unid@s

EL SÁBADO 22 DE ENERO
A LAS 12 HORAS
TODA ANDALUCÍA
Tiene UNA CITA en SEVILLA

MACRO-MANIFESTACIÓN EN SEVILLA
CONTRA EL DECRETAZO


DESDE EL PALACIO DE SAN TELMO HASTA EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA


PORQUE SEGUIMOS LUCHANDO, PORQUE ESTAMOS GANANDO, PORQUE TENEMOS LA RAZÓN Y PORQUE NO VAMOS A DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD HISTÓRICA QUE ESTAMOS VIVIENDO:



NO AL DECRETAZO

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO A LAS AGENCIAS


CONTRA EL DESPILFARRO Y EL CLIENTELISMO

CONTRA UNA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
VERTICAL

POR UNA FUNCIÓN PÚBLICA QUE RECONOZCA EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD EN EL INGRESO PARA TOD@S L@S ANDALUC@S Y LA INDEPENDENCIA DE L@S EMPLEAD@S PÚBLIC@S
POR LA TRASNPARENCIA, LA CALIDAD Y LA HORIZONTALIDAD

¡¡¡ ALLÍ NOS VEMOS !!!

martes, 14 de diciembre de 2010

PRIMERA BATALLA GANADA

LOS DECRETOS SE CONGELAN!!!
AHORA TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE LA NUEVA LEY INCLUYA NUESTRAS PROPUESTAS Y LA GUERRA ESTARÁ GANADA.
PRIMERA BATALLA SUPERADA.

Noticia del PAIS:

El PSOE 'congela' el decreto del sector público hasta aprobar la ley

El grupo socialista quiere ampliar el acuerdo alcanzado con CC OO y UGT sobre la reordenación del sector público, cuya tramitación por decreto ley ha originado al Gobierno andaluz el mayor quebradero de cabeza de la legislatura, además de capear con la monumental crisis económica. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, se comprometió ayer en el Parlamento a "no tomar decisiones o acuerdos que puedan impedir un debate final y un diálogo sincero" sobre la tramitación como ley del decreto. Esto significa, en la práctica, que no se van a aprobar los estatutos de las 14 agencias públicas en las que se van a subsumir 111 entes instrumentales, hasta que se apruebe la ley, según informaron fuentes socialistas.

Griñán no lo dijo con tanta claridad en respuesta a una pregunta del portavoz de IU, Diego Valderas, aunque sí utilizó un tono grave y solemne al "garantizar como presidente" que no se iba a ir a una política de hechos consumados mientras dure el trámite de discusión parlamentaria. Tampoco podía decirlo muy claro para no dejar a los pies de los caballos a su consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, a la que han pedido desde el primer momento que derogue la norma.

Estaba previsto que los estatutos de las 14 agencias públicas, en los que se define la naturaleza de las mismas y un protocolo de integración laboral, iban a entrar en vigor el 1 de enero. Una vez que los socialistas andaluces han decidido rectificar su posición, ahora no quieren tomar ninguna decisión que mine su credibilidad. De ahí, que el decreto aunque esté en vigor va a estar en el congelador hasta febrero, fecha en la que está previsto aprobar la ley de reordenación del sector público.

Griñán señaló además al portavoz del grupo parlamentario, Mario Jiménez, y al ponente socialista en la ley, José Caballos, como los interlocutores socialistas (en realidad los llamó "sujetos que van a interactuar con ustedes") en este "nuevo escenario político".

El presidente justificó las prisas por aprobar el decreto el pasado mes de julio a que era un compromiso adquirido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, aunque recordó que esta propuesta figuraba en su discurso de investidura. A la pregunta de Valderas si la propuesta de consenso era "de alcance limitado", Griñán aseguró la disposición de su partido a tener "las puertas abiertas al diálogo", por lo que aventuró que no "será difícil obtener acuerdos".

Valderas aprovechó para afear los trompicones del Gobierno andaluz en este asunto, al que acusó de actuar "manu militari", con "prepotencia", "torpeza" y "miopía política". También alertó del "nivel de división interna" entre los trabajadores de la Junta. Pese a eso, quedó clara la predisposición de IU a llegar acuerdos con el PSOE. A la federación de izquierdas, le preocupa que los sindicatos mayoritarios como, sobre todo, CC OO y UGT pierdan representación en el sector público. De hecho, CC OO ha dejado de ser la organización sindical con más apoyo entre los docentes y ha sido desbancada por CSIF, en las recientes elecciones sindicales.

Algunas fotos para animar el ambiente