martes, 5 de abril de 2011

GRAVE CRISIS EN EL PSOE ANDALUZ

Andalucía / crisis de gobierno

Dimite el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro

El socialista ha presentado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su dimisión. Fuentes socialistas vinculan la dimisión con el cese del delegado del Gobierno en Cádiz

Día 04/04/2011 
Dimite el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro
EFE 

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha presentado su dimisión al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al conocer que el Consejo de Gobierno tiene previsto en su reunión de mañana cesar al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro. Sin embargo, las claves de la dimisión de Pizarro hay que buscarlas en otras cuestiones que tienen mucho que ver con el control del PSOE-A y la cada vez menos modélica sucesión de Manuel Chaves al frente del partido y de la Junta de Andalucía.

En primer lugar, la dimisión del político gaditano hay que situarla, para empezar, en el distanciamiento que han vivido en los últimos tiempos el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. Las tensiones entre ambos comenzaron cuando Griñán forzó el pasado año un congreso extraordinario para ser nombrado secretario general del PSOE-A, cónclave en el que lideró una renovación del partido en el que laminó a la “vieja guardia” en la que se había apoyado Chaves, entre ellos, Luis Pizarro, quien fue apeado como número dos en favor de Rafael Velasco, quien dimitió hace solo unos meses por las subvenciones que recibió la empresa de su mujer.