martes, 12 de abril de 2011

La PEPA con el Defensor del Pueblo


Empleados y empleadas públicas de la PEPA (Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía) han hecho hoy entrega del informe elaborado por el Dr. Clavero Arèvalo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con la petición de que en defensa de la ciudadanía andaluza solicite a su homólogo estatal la presentación de un recurso de inconstitucionalidad de la Ley 1/2011 de reordenación de la Administración Pública andaluza ante el Tribunal Constitucional.

El defensor se ha comprometido a dar una respuesta este jueves acerca de esta tramitación comprometiéndose a custodiar la copia del informe en tanto tramita la misma. Por otro lado ha anunciado que junto con su equipo estudiará el documento, prestando especial atención a las causas de incostitucionalidad que según el Prof. Clavero atentan contra los derechos de las y los ciudadanos andaluces emitiendo una declaración institucional mas adelante.


Ademas tenéis en este enlace de RNE en los podcast de los informativos territoriales, en la Crónica de Andalucia del 12 de abril en el minuto 28,42, salimos en directo en una noticia muy significiativa.
http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/cronica-de-andalucia/

IDEAL
http://www.ideal.es/agencias/20110412/mas-actualidad/andalucia/funcionarios-piden-ayuda-chamizo-para_201104121420.html