miércoles, 16 de marzo de 2011

EREs, Los intrusos empiezan a cantar ¿será verdad?

los males de la partitocracia nos ahogan, ¡qué hartura de clase política! copiamos esta noticia sobre posible financiación ilegal:

El PP intuye que existe financiación ilegal del PSOE tras el escándalo de los ERE

Europa Press | Sevilla
Actualizado martes 15/03/2011 12:28 horas
 
El PP ha apuntado a la posibilidad de que el caso de los fraudes detectados en los ERE financiados por la Junta de Andalucía pueda derivar en la financiación ilegal del PSOE, tras revelar EL MUNDO que un falso prejubilado donó a este partido una sede en la localidad sevillana de Camas.

En declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia en Sevilla, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha destacado el "peldaño más" que supone la información publicada por este periódico, según la cual, José Antonio García Prieto, uno de los "intrusos" en los ERE, cobró 90.000 euros de prejubilación y donó al PSOE de Camas una sede que compró por 57.000 euros.
"Se trata de un nuevo peldaño que se sube en el despropósito y la desfachatez que supone este escándalo en Andalucía", ha dicho el dirigente del PP, quien ha agregado que el caso se sitúa "en una magnitud más grave", ya que se trata de la posibilidad de que "no hablemos solo de un fraude de los ERE".

Antonio Sanz ha indicado que se trataría de "un hecho gravísimo que vincularía directamente al Partido Socialista con un caso de presunta financiación ilegal".

Tras insistir en que la imputación del exconsejero de Empleo Antonio Fernández "tiene cercado" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por "saber y permitir" que se cometieran estos fraudes, Sanz ha señalado que esta información sitúa el caso "tal y como comenzó" hace unos meses con el caso Mercasevilla.

Este caso se inició con una denuncia de que dirigentes socialistas "coaccionaban" a empresarios, a los que se les reclamaba una "mordida" a cambio de una decisión política, según Sanz, quien ha llamado también la atención sobre el hecho de que el PSOE no vaya a pedir responsabilidades a Fernández.
Ha contrastado esta decisión con la actuación adoptada por la dirección socialista con el ex director general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, al que se expulsó "de manera inmediata sin ni siquiera estar imputado", por lo que se ha preguntado "qué tiene que ocultar" el PSOE para no depurar responsabilidades.

En opinión de Sanz, con Fernández el PSOE está adoptando la misma estrategia que con el exdelegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, y ha recordado que éste "acabó donde acabó", por lo que ha reclamado coherencia a este partido por intentar "tapar y proteger" al exconsejero pese a estar imputado por la juez de instrucción.