Incluso El País considera que Aguayo ha puesto a Griñán contra las cuerdas. El PP e IU piden que dimita. La descomposición del régimen se acelera.
Griñán, en la pista de baile
Tormenta política por la declaración de Aguayo de que no informó al presidente del informe de Intervención - Arenas y Valderas piden que dimita
LOURDES LUCIO - Sevilla - 13/03/2011
La consejera ha dejado aún más desconcertados a los ya de por sí desorientados socialistas, que aventuran, además, que la juez del caso la llamará, al menos, como testigo. La oposición pidió ayer su dimisión. "Su intento por tapar [a Griñán] la honra personalmente, aunque la inhabilita" como cargo público, dijo ayer el presidente del PP, Javier Arenas, para quien "no hay quien se crea" las palabras de Aguayo de que Griñán "no conoció los informes de la Intervención porque no los tenía que conocer". El PP va a pedir la comparecencia en el Parlamento de los interventores de la Junta.
El coordinador de IU, Diego Valderas, pidió la dimisión de Aguayo al tener una "responsabilidad directa y reconocer su actitud negligente frente a la advertencia de la Intervención"..