martes, 11 de enero de 2011

Acta de la reunión de Emplead@s Públic@s y Sindicatos contra los Decretos-Ley 5 y 6/2010 de la Junta de Andalucía

En Sevilla, a 4 de enero de 2011, 18h30

ASISTENTES:

Empleados Públicos

  • PEPA-Sevilla (asistieron Plataforma Torretriana, Economía, Igualdad, Agua y Obras Públicas)
  • Plataforma/Asociación de Opositores
  • Asociación el Tercer Lado.
  • Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Publica.
         Sindicatos. CSI-F, CGT-Andalucía, SAT, USO, USTEA.


ORDEN DEL DIA.
UNICO. Manifestación unitaria el 22 de enero contra la Agencialización

1. Convocatoria

La convocatoria será como sigue:

PEPA, Plataforma de Opositores y Funcionarios, Asociación El Tercer Lado; CSI-F, CGT-Andalucía, SAT, USO, USTEA, es decir, por orden alfabético del nombre (no acrónimo).

Falta información sobre la decisión de convocatoria de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), la Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía, la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA), la Asociación Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) y el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA), Se contactará y completará la información en breve.
Los posteriores sindicatos que convoquen o adhesiones que se reciban se incorporarán y figuraran a continuación del listado y al final por orden de llegada.

LA Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública, se adhiere a la convocatoria.

2. Comunicación

Cada organización convocante movilizará sus contactos de Prensa para la rueda de prensa del día 10 a las 11.00h en Pza. España. Se enviará no obstante modelo de convocatoria. Se acuerda respetar en modelos alternativos la aparición del lema y la lista de convocantes, resaltando el espíritu de unidad.

Ante la subdelegación de gobierno se presentarán comunicaciones de manifestación idénticas, firmadas por los sindicatos.
3. Difusión

Es necesario difundir esta convocatoria e incorporar a más colectivos de todo tipo para que se haga más amplia, cada uno en su ámbito y con sus contactos. Como ejemplo se hace ver la importancia de que CSIF y USTEA incidan en la convocatoria al resto de sectores (Sanidad, Educación, Justicia, Administración General del Estado, Local, etc.)

4. Lema 
Se mantiene el ya acordado “Por unos servicios públicos de calidad, No a la privatización”, que figurará en convocatoria, manifiestos, material de difusión y pancarta de cabecera.
5. Gastos comunes

La pancarta común será de 15m y se prorrateará el gasto entre los convocantes. Cada organización incorporará tantos autobuses como sea posible, coordinando la recogida de gente cada provincia.

6. Mitin final

Se leerá el comunicado sobre la furgoneta equipada con altavoces que pone a disposición del evento el SAT. La lectura correrá a cargo de un personaje neutral, (se habla de personas del mundo de la cultura) y si no fuera posible un expedientado en la lucha contra el decreto.
7. Manifiesto
Se elaborará conjuntamente
8. Cabecera
       Una persona por colectivo convocante.

9. Otros 
Surgiendo de nuevo el tema de SIPEPA se recalcó que PEPA-Sevilla (que así lo ha venido debatiendo con unanimidad en sus distintas asambleas), NO TIENE NADA QUE VER CON SIPEPA, que SIPEPA es una iniciativa particular de corte sindical de un grupo de personas que por otro lado también participan en la PEPA, específicamente en la Plataforma del Agua. Esta iniciativa se respeta tanto como el hecho de que otros compañeros de la PEPA sean afiliados de CSIF, USTEA, SAT... ya que la PEPA sostiene su carácter apartidista y asindical al tiempo que apuesta por la unidad de acción con todas las organizaciones e instrumentos que resulten válidos en pos del objetivo común, acabar con el proceso de agencialización.
10. Coordinación
Próxima reunión, el martes 18 de enero de 2011

Sin más que tratar, siendo las 21h00, damos por terminada la reunión.

NOTA FINAL:

Tras dicha reunión se confirma que se suman a la convocatoria la Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía, Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA), Asociación Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) y el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA),