domingo, 27 de febrero de 2011

LA GLOBALIZACIÓN DE LOS RECORTES SOCIALES

¿Somos nosotros? Noooooo. Son los funcionarios de Wisconsin que nos copiado el color naranja de las protestas y  ¡dentro del Congreso de Wisconsin y a nosotros no nos querían dejar ni siquiera manifestarnos en la calle! ¿pasa algo por ello? No ¿la democracia está en peligro? No ¿les llaman fascistas o batasunos? No. Evidentemente eso es señal de que allí no están Pepe Caballos, el zokete borroko de Luis Pizarro y el Nini Marío Jiménez.


La globalización mundial de los recortes sociales se extiende como una plaga. En Europa el estado del bienestar seriamente en peligro por las políticas neoliberales que propungan su desmantelamiento , y donde nunca existió el estado social, como en EE.UU, atacan lo único que pueden, entre otros los derechos sindicales. Veamos dos noticias que hacen que se nos abran las carnes.

En otros países como en Francia, los sindicatos de trabajadores se preparan para la batalla, pero en España CC.OO y UGT a lo suyo, que son las subvenciones. 

Cameron abre el camino para la privatización del sector público

El primer ministro británico, David Cameron, quiere que todos los servicios públicos del país puedan ser gestionados en el futuro por compañías privadas, con el objetivo de terminar con lo que llama "el monopolio del Estado".

 


Funcionarios, gobernador, republicanos y demócratas se enfrentan en Wisconsin

La Cámara baja del Estado norteamericano ha aprobado una ley que recorta los derechos sindicales de 170.000 empleados públicos



pincha en cualquiera de los enlaces para leer la notica completa