domingo, 6 de febrero de 2011

SIN PELOS EN LA LENGUA FRENTE A LA TRAICIÓN: Anguita le canta las cuarenta a CCOO y UGT

Mientras Diego Valderas y Cayo Lara guardan un rabioso silencio, por fin alguien desde dentro de IU denuncia lo que otros venimos diciendo desde hace mucho tiempo, y no podía ser otro que Julio Anguita. CC.OO y UGT se han convertido en parte del problema y no de la solución, sea con el Pensionazo, con el Decretazo, o en cualquier otra parcela donde metan sus zarpas. Acabar con ellos es ya un objetivo de la clase trabajadora, antes de que, junto con los Gobiernos Estatal y Andaluz que les dan abundantes subvenciones y compran su silencio y complicidad, acaben con todos. Es cuestión de supervivencia.


LaRepública.es
Sábado, 5 de febrero

El ex Coordinador General de IU y actual militante del PCE, Julio Anguita, viene denunciando desde 2009, en distintos medios de comunicación, la traición de los sindicatos, "especialmente los dos mayoritarios", Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), afirmando que no están haciendo lo que deben y resaltando se han convertido en "un apéndice del Estado".

Anguita sostiene que los sindicatos traicionan a sus bases y los ha acusado de haberse incorporado al Estado, refiriéndose a que, a cambio de dinero y privilegios, secundan las políticas de los gobiernos de turno, anteponiéndolas a los intereses de los trabajadores a los que dicen defender y constituyendo una "cadena de transmisión" de las políticas gubernamentales.

Afirma que los sindicatos han vendido su independencia, su libertad y hasta el sentido de su existencia, que es la defensa de los trabajadores, y se han sometido al gobierno a cambio de dinero abundante y de privilegios, lo que constituye una traición en toda regla.

Sobre las medidas que ha tomado el Gobierno Zapatero para afrontar la situación económica, Anguita ya dijo en 2009 que "actúa como el pianista de un salón del oeste", que toca para que "no se oigan los tiros".

"No es una crisis cualquiera", viene subrayando, y va más allá de una simple recesión económico-financiera, porque también es una crisis "alimentaria, energética, de valores y de política internacional", en definitiva, "una crisis de civilización".

Finalmente, Anguita descalifica la política fiscal del Gobierno —consistente en bajar los impuestos a las rentas elevadas y a la gran propiedad— porque ha asegurado que no se está ingresando dinero: "Se les está perdonando impuestos a los ricos". Además, sólo en gastos "inútiles" de las instituciones, afirmó que se podrían ahorrar más de 18.000 millones de euros, que luego podrían destinarse a Educación o Sanidad Públicas.